Volkswagen señala que cañones antigranizo sólo reducen su tamaño

         Esta tecnología no afecta el ciclo natural de lluvias, afirma la firma alemana en un comunicado

Puebla, Pue.- En un comunicado escueto, la empresa armadora automotriz Volkswagen informa lo siguiente: “En relación a las expresiones de un grupo de vecinos, sobre el uso de dispositivos anti-granizo por parte de Volkswagen de México, informamos que los dispositivos antigranizo son equipos que emiten ondas sonoras, con el objetivo de generar un impacto físico en el granizo y reducir su tamaño para que este provoque el menor daño posible al contacto con la superficie”.

Y agrega: “ Dichos dispositivos minimizan el tamaño del granizo, sin enviarlo hacia otra dirección. Su uso no representa ninguna afectación al ciclo natural de lluvias ni al medio ambiente, que incluye personas, flora y la fauna. •Volkswagen de México cuenta con las autorizaciones correspondientes para el uso de este equipamiento”.

Finalmente la empresa responde que atenderá la solicitud del Gobierno del Estado de Puebla para que, a través de la mediación de las autoridades competentes, sean escuchadas las inquietudes de la ciudadanía, y se presente la información y autorizaciones que avalan el uso de dichos dispositivos.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register