Pide diputado mayor coordinación para combatir el tema del huachicol

Puebla, Pue.– Es urgente que los tres niveles de gobierno mejoren la estrategia de seguridad en la zona del triángulo rojo, con la intención de evitar más enfrentamientos.

Así lo sentenció el diputado local del partido Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, quien lamentó el enfrentamiento con un grupo de huachicoleros registrado en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Santa Ana Xamimilulco, ya que señaló que es un ejemplo de que aún falta mejorar las estrategias de prevención para combatir este problema.

En entrevista, el también presidente de la Mesa Directiva del Legislativo,   refirió que la situación actual, no solo es responsabilidad del Estado, sino que se trata de un delito que es de orden federal, por lo que la estrategia de reforzamiento debe de ser un trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y el Municipio.

“Exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública, que se refuercen los temas de seguridad y más en los temas o en las áreas que tenemos más delicado el tema”.

Agregó que todos los municipios que se ubican dentro del Triángulo Rojo se encuentran en una zona vulnerable derivado de la inseguridad que se vive en esta zona.

Por lo que es necesario que haya un reforzamiento de la estrategia en la materia y se pueda garantizar su tranquilidad.

Señaló que como representante del distrito de Ciudad Serdán está preocupado por la inseguridad que ha provocado la presencia de los huachicoleros que operan en la zona del “Triángulo Rojo”.

Por lo que llamó a cerrar filas a favor de los ciudadanos que habitan en esta zona, ya que sigue el temor de este tipo de actividades ilícitas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register