Huitzilan dedica su feria al ex edil asesinado Manuel Hernández Pasión

  • Del 11 al 18 de agosto este municipio serrano espera 40 mil visitantes

Puebla, Pue.- Delfino Bonilla, presidente municipal electo de Huitzilan en la Sierra Norte recordó que este año, su tradicional feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción, estará dedicada como homenaje póstumo, al ex edil abatido en una ejecución, Manuel  Hernández Pasión, hechos ocurridos en octubre de 2017.

Para este año, los huitziltecos, esperan la visita de 45 mil personas para los múltiples eventos que habrá, todos gratuitos, entre el 11 y el 18 de agosto. Uno de ellos es el Encuentro de Huapango en su edición número 15.

Delfino Bonilla recordó que los antorchistas, están convencidos de que  el asesinado de Manuel  Hernández Pasión, fue un crimen político, que sigue sin ser castigado, por ello, ante la penitencia del pueblo, la viuda encabezará la misa  y los festejos de la feria.

Los huitziltecos y la organización Antorcha Campesina,  están preparados para alojar a los visitantes en las casas de los habitantes y darles la bienvenida con tamales como es costumbre.

Café de exportación

A su vez, anunciaron que la cooperativa de producción de café de la maca café Huitzi, ya cuenta con mil 800  productores, más de mil hectáreas de cultivo de café y productos listos para la exportación.

Dicha cooperativa cuenta hoy con suficientes plantaciones para una producción masiva así como beneficios secos y húmedos del café y la tecnología de envasado del café en grano y molido.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register