Congreso analiza tipificar el acoso callejero

Puebla, Pue.- El Congreso del estado retomará y analizará la tipificación del acoso callejero como delito grave, pues se apoyará todas las propuestas que ayuden a eliminar la violencia contra las mujeres en el estado.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, quien agregó que se buscará que esta propuesta que se presente, sea aprobada por todas las fracciones parlamentarias, ya que es importante que haya coincidencias en el tema.

Al avalar la iniciativa del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato de sancionar con 36 horas de arresto y una multa económica a quien ofenda a una persona en la calle, Martínez Amador manifestó que se espera que el Ejecutivo del estado, envíe una iniciativa, la cual se discutiría junto con la que presentó la diputada local Socorro Quezada Tiempo hace dos años.

“Todo lo que podamos hacer en ese sentido, ténganlo por seguro que lo vamos a sacar, siempre y cuando exista consenso”.

El diputado local reiteró que se esperará a conocer si el Ejecutivo del estado, incluirá dentro del paquete de iniciativas que enviará este tema en específico, sin embargo, la intención es que esta Legislatura pueda tipificar como delito este tipo de acoso.

Tras desconocer si las 36 horas de arresto que se proponen para los infractores son suficientes o no, Carlos Martínez dijo que por algo hay arrancar, pues destacó que sería peor no hacer nada al respecto.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register