Gestionaran Monjas de Santa Clara recursos para la reconstrucción de su convento

Puebla, Pue.- Las Monjas de la Orden de Santa Clara de Asís conformarán una asociación religiosa para gestionar recursos y reconstruir su convento ubicado  en la 4 oriente 406, mismo que fue afectado por el sismo del 19 de septiembre.

A nombre de la orden, María Elena Hernández Cruz, informó que el inmueble tiene daños por la antigüedad del Edificio pero que fueron aumentando con el terremoto del año pasado, de ahí que nació la idea de la asociación para buscar apoyo ante el gobierno para –también- cubrir impuestos como el predial.

Informó que la Orden de Santa Clara de Asís fue fundada el 13 de julio  1608, en la Iglesia de Santa Clara de la 6 Oriente, lo que fue el colegio Progreso, pero años más tarde tuvieron que cambiar de domicilio a la 4 oriente 406, por una expropiación.

Su edificio, añadió, es viejo y necesita mantenimiento y diversas rehabilitaciones, entre ellas: Pintura, revocado en diferentes partes, material y mano de obra, por lo que resaltó la importancia de conformar el grupo religioso para quedar reconocido no solo ante la iglesia, sino también por el gobierno.

Agregó que en este edificio viven monjas de avanzada edad, y sus recursos son insuficientes para la atención médica, gastos y otras necesidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register