90 de 400 templos dañados por S19 han sido entregados

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa informó que se han entregado 90 templos, los que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de los 400 dañados, además se está trabajando en otros 250.

En entrevista, al término de la homilía de este domingo, informó que en algunos casos se tardará en la reconstrucción de los templos y ya que resultaron con serios daños pues son construcciones de los siglos 15 y 16, es decir, demasiado antiguos e históricos.

“Afortunadamente ya son varios los templos que se han reconstruido aquí en la ciudad, pues los del Centro Histórico prácticamente ya están todos: San Francisco, Dolores, La Compañía, San Roque. Estamos con San Jerónimo y se está trabajando en la Merced.  nos han entregado 90 templos, se está trabajando ya en 250 templos y bueno los que faltan digamos son los que nos dijeron que iban a un poquito porque son templos muy grandes y son monumentos del siglo 16”, refirió.

Respecto a los conventos, Sánchez Espinosa informó que se está trabajando en el de Izúcar de Matamoros y también en el de Huaquechula, aunque la reconstrucción también será a largo plazo.

—Pide Arzobispo reconciliación de la sociedad

Respecto a la visita del Papa Francisco a México a invitación del presidente electo,  Andrés Manuel López Obrador, y que colabore con alguna opinión respecto a la estratégia de seguridad, el arzobispo señaló que ser el episcopado mexicano el que, en su caso, convoque, a los arzobispos a una reunión para tal fin.

Sin embargo, mientras eso ocurre después de los conflictos poselectorales, dijo, los ciudadanos tienen la obligación de estar y contribuir a un mejor estado, privilegiando la paz.

“Yo he invitado a vivir en paz, el mismo presidente electo nos está invitando a una transición en paz y tiempo de reconciliación y  pediría que Puebla no fuera la excepción, que Puebla no fuera la nota. Debemos estar en paz y pues yo espero que toda la transición en todo el país se dé en paz y en tranquilidad, en cuanto a la presencia del Papa no sabría decir, pero la Nunciatura la Conferencia Episcopal tendrían que confirmar si sí o si no”, refirió.

El llamado que hizo el Arzobispo a mantener la paz se da después de que este domingo continuaron las marchas en el Zócalo de la capital en contra de un supuesto fraude electoral.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register