Por las nubes precio de los insumos para los chiles en nogada

  • Las heladas del pasado mes de marzo afectaron la producción en la zona de los volcanes, confirma la Sagarpa

Puebla, Pue.- Se encarecen en un 100 por ciento los insumos para la elaboración de los tradicionales chiles en nogada, debido a las  heladas de marzo pasado que afectaron cultivos en la zona de Cholula.

Lo anterior fue confirmado por  Germán Barnard, delegado en Puebla de la Sagarpa y Rogelio Quiroz, jefe del Distrito número 5 con sede en Cholula.

Explicaron que en marzo pasado se registraron heladas en los cultivos de pera, manzana, durazno y granada así como en los nogales, lo cual afecto el rendimiento en la producción de estos frutos en la zona de Calpan y San Nicolás de los Ranchos.

Por esta razón, estos insumos que se utilizan en la elaboración del platillo de temporada, los Chiles en Nogada, presentan incrementos hasta del 100 por ciento en su precio, en comparación al año pasado.

Por ejemplo, el kilo de nuez pelada oscila entre los 500 y 800 pesos el kilo; en tanto la caja de granadas rebasa los mil pesos.

Los productores de la zona de los volcanes están comercializando estos productos  en los principales mercados de Puebla pues tienen una gran demanda a partir del inicio de la temporada de venta y consumo de los chiles en nogada que dura aproximadamente hasta mediados de septiembre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register