Podría Ayuntamiento expropiar casonas en mal estado: Luis Banck

Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato no descartó expropiar algunas casonas en estado ruinoso y que significan un riesgo para la población, principalmente la que se encuentra ubicada en la 5 oriente y bulevar 5 de mayo que, además de ser un peligro en materia de protección civil, cuenta con incidentes delictivos.

En entrevista, posterior a la sesión de cabildo, mencionó que iniciarán con “las medidas correspondientes” en próximos días, para evitar que estas colapsen ante alguna eventualidad, y añadió que en algunos casos han tenido colaboración de los propietarios pero en otros simplemente no han podido ingresar pues no los han dejado.

“En otras no ha habido colaboración y no hemos podido entrar, en aquellos casos que supongan un riesgo tomaremos las medidas correspondientes para que no haya un colapso. Estamos viendo una estrategia integral y la definiremos en conjunto con protección civil y de gobernación, así que tomaremos medidas próximamente. No lo descarto, no lo descarto (expropiar), no está todavía decidido”.

Banck confirmó que algunos empresarios están interesados en adquirir la propiedad de la 5 oriente y bulevar 5 de mayo, sin embargo, es un bien que tiene dueño y hasta donde sabe, no está a la venta.

“Impone un riesgo no sólo en protección civil sino de seguridad pública. Estamos teniendo una estrategia integral de la mano de los empresarios para poderlo resolver, unos están interesados en comprar la propiedad, la propiedad no está a la venta, es propiedad privada pero exige intervención de la autoridad, por lo que estaremos trabajando sobre dos factores: el riego de protección civil y seguridad”.

Al final, señaló que tras el sismo de 19 de septiembre, el ayuntamiento de Puebla destinó recursos para apuntalar propiedades privadas, en algunas colocaron polines, por lo que al momento, tres o cuatro están en las mimas condiciones de riesgo como la de la casona de Los Sapos.

“En algunas de ellas con el fondo que previmos, pusimos polines aunque fueran de propiedad privada para evitar que colapsarán, tenemos tres o cuatro en esa circunstancias, en algunos casos hemos recibo toda la colaboración de los dueños, en otras no hemos tenido, pero en aquellos casos que suponga un riesgo, tomaremos las medidas correspondiente para que no vaya a haber colapso ante un eventual riesgo adicional”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register