ONGs presentaran ante la CIDH la queja por el fraude electoral

  • En la marcha del domingo habrá observadores internacionales

Puebla, Pue.- Norberto Amaya, dirigente de la organización Proyecto Nacional Ciudadano y otras organizaciones civiles estarían presentando en próximas fechas una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ,  por las irregularidades del proceso electoral del pasado 1 de julio en Puebla.

Así también adelantaron que para la marcha de protesta contra el fraude electoral que se realizará el próximo domingo 15 de julio a las 10 horas partiendo del reloj de El Gallito en el Paseo Bravo hacia el zócalo, se contará con la presencia de observadores internacionales.

Los activistas señalaron que la ciudadanía poblana voto por Luis Miguel Barbosa para gobernador y eso se  reflejó en los votos depositados en las urnas y en las actas de escrutinio. Sin embargo  ante el control que tiene el ex gobernador Rafael Moreno Valle, de los órganos electorales, éstos alteraron actas y el PREP, situación que ya implicó la solicitud de nulidad de la elección por pate de Luis Miguel Barbosa, señalaron.

Ahora, corresponde a los ciudadanos movilizarse en protesta y hacer patente que los ciudadanos votaron por el cambio  completo de instituciones y actores políticos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register