Diputado sin Partido pide sancionar a Consejeros del IEE

Puebla, Pue.- El diputado local sin partido y militante de MORENA, Julián Peña Hidalgo solicitó al Pleno del Congreso la creación de una Comisión Especial para que se investiguen las presuntas irregularidades realizadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en especial a los consejeros electorales locales.

A tres días de que se validara la elección del pasado 1 de julio, el legislador sentenció que es urgente que el Poder Legislativo inicie con las investigaciones necesarias sobre el actuar de los consejeros, ya que durante todo el proceso electoral, se registraron un serie de irregularidades que puso en duda la certeza este proceso que ya culminó.

La propuesta fue presentada ante todo el Pleno del Legislativo y dónde el legislador acusó que el Consejo General del IEE actuó de manera parcial hacia el “grupo en el poder”.

Señaló que esta comisión especial estaría integrada por representantes de los diferentes partidos políticos para garantizar su pluralidad e imparcialidad y que los resultados de su trabajo eviten el fraude electoral en Puebla.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register