Se integraran 200 nuevos policías a la SSPyTM

Puebla, Pue.- Casi al concluir la actual administración municipal, 200 nuevos policías se integrarán a las filas de la corporación, en tanto que un número similar estarán ejerciendo funciones a lo largo de que concluya el año, informó el titular de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal Manuel Alonso García.

Detalló que el proceso de formación inicial sigue, por lo que la meta de tener 400 se cumplirá tal y como lo ha manifestado el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

“Tenemos dos graduaciones este año, 100 están en activo otros 100 en proceso de formación, y los que se integran de la academia Ignacio Zaragoza, el 50 por ciento estará listo en Octubre y antes de que termine el año los 400”.

De acuerdo al informe 2017 entregado a los regidores este año, la SSPyTM, contaba con mil 636 elementos, lo que significa una inversión de 12 millones 805 mil 619 pesos; por ello, más los 400 dan un total de 2 mil 36 elementos sin contar a los 100 cuerpos de seguridad ciudadana.

Precisamente sobre este grupo, informó que el total ya se encuentra ejerciendo funciones, algunos en instalaciones de gobierno, módulos de seguridad, y otros más también ofrecen apoyo en protección civil y vialidad.

Comentó que en algunos edificios, como lo es palacio municipal, seguirán los elementos de siempre así como en otras instituciones.

“Su esquema de trabajo es seguir capacitándose, tienen un mes laborando los 100, ya los podemos ver en instalaciones de gobierno en módulos de seguridad y prácticamente de esta primera generación ya están todos. Hay zonas donde la policía debe seguir resguardando, otros alternos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register