Próximo Ayuntamiento incluirá 50 nuevas plazas de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo

Puebla, pue- Aproximadamente 50 plazas heredará la presente administración municipal a la siguiente, que encabezará Claudia Rivera Vivanco, reveló el edil capitalino Luis Banck Serrato, al subrayar que esto se encuentra acreditado en el contrato colectivo de trabajo con el sindicato Benito Juárez.

Señaló que no son más de ese número, pero ya está contemplado en el presupuesto de egresos de este 2018, afirmando que no serán más de 50 personas.

Aunque no abundó si será a su personal o a los trabajadores del ayuntamiento que llevan trabajando más que esta administración, Luis Banck mencionó que las bases fueron acordadas con el gremio.

“Es un número determinado de plazas autorizadas en el presupuesto de egresos, no se están planteando una ampliación de ese número, hay una cuerdo con el sindicato de revisar una bases, y eso está acreditado en el contrato con el sindicato que se negoció a principios de año, fuera de eso no hay adicional”.

El gobierno municipal cuenta con 5 mil 466 trabajadores, al cierre de 2017, 3 mil 830 son de confianza y mil 636 de base, es decir, 3 mil 483 son hombres y mil 938 son mujeres.

Para solventar el recurso humano para las dependencias en el año anterior se destinaron mil 519 millones 919 pesos, más 348 millones de pesos para gasto de operación: parque vehicular, bienes inmuebles, inmuebles y tecnológicos.

*El personal del Gobierno Municipal se concentró 33 por ciento en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

*Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos con 10 por ciento

*Secretaría de Gobernación Municipal tiene el 6.6 por ciento

*Secretaría de Administración cuenta con 5.4 por ciento

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register