Este domingo 15 habrá otra marcha de protesta en contra del fraude electoral

  • Organizaciones civiles se movilizan antes del fallo del TRIFE en agosto próximo

Puebla, Pue.- Jorge Méndez, Luis Ortega Morales, Samuel Tovar y otros activistas han confirmado la realización de una marcha más en protesta por lo que definen como el fraude electoral en Puebla y, señalan que se intensificarán las movilizaciones para demostrar que en la pasada elección del 1 de julio el gobierno del estado  toleró el robo de urnas, balaceras y otras artimañas para inhibir el voto de los ciudadanos.

Precisaron que a más tardar en agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estaría dando su fallo  respecto de la elección en Puebla, la cual ya se ha impugnado como lo hizo el propio candidato Luis Miguel Barbosa de Morena ante el IEE.

Insistieron en que fue alterado el PREP, porque no cuadran las cifras, ya que en Puebla Andrés Manuel López Obrador  obtuvo el 57 por ciento de los votos lo que representó  el que un millón  749 mil poblanos sufragaran por el hoy presidente electo.

Además Morena obtuvo 14 de las 15 diputaciones federales de mayoría relativa,  las dos senadurías de mayoría, 16 diputaciones locales  de 26 por el principio de mayoría relativa. Aunado a los abultados triunfos de Morena en la capital poblana donde se lleva la alcaldía y otras ciudades importantes como Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula.

Por eso es inexplicable que sólo la gubernatura haya una ventaja  para la candidata del PAN, cuando hay más votos nuños que la diferencia entre ella y Luis Miguel Barbosa, según el  PREP.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register