Plaza San Diego donde más roban autos en Cholula

Las autoridades han solicitado a la empresa automatizar accesos y no hay respuesta

Puebla, Pue.- Fernando Fierro, coordinador de  Prevención del Delito del ayuntamiento de San  Pedro Cholula reveló que el 75 por ciento de reportes por robo de automóvil o autopartes, en todo el municipio, se da en la Plaza comercial San Diego, sin que a la fecha, sus directivos hayan automatizado los accesos, como lo solicitó la autoridad para reforzar las estrategias de seguridad.

El funcionario subrayó que ninguna estrategia de seguridad funciona si no hay la colaboración y participación de la ciudadanía, en el caso de Plaza San Diego, no han hecho caso a la automatización de accesos, sin necesidad de cobrar el estacionamiento, simplemente como medida de disuasión. La Plaza se ubica en Bulevar Forjadores.

Ahora que próximamente se abrirá una nueva plaza comercial “Explanada”, el exhorto es el mismo de colaborar con las autoridades policiacas del municipio, pues, por tratarse de propiedad privada traen su propia seguridad privada.

La  misma situación se tiene con las escuelas públicas que cuentan con aulas de medios. Normalmente en periodo vacacional, es cuando más robos sufren de equipo de cómputo, sin embargo si directivos y padres de familia no extreman las medidas de seguridad con candados y protecciones a puertas y ventanas, seguirán los hurtos, explicó Fernando Fierro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register