PES se une a la queja; va por la anulación de 4 distritos

Puebla, Pue.- El Partido Encuentro Social (PES) anunció que va por la anulación de la elección a diputados locales en 4 distritos electorales, 01 Xicotepec de Juarez, 02 Huauchinango, 03 Zacatlán y 22 Izúcar de Matamoros.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de este partido Raúl Barranco Tenorio, aseveró que no solo en la elección a gobernador se registraron inconsistencias, sino también en la de diputados, como el aumento de votos a favor de la coalición Por Puebla al Frente en menos de 24 horas, o en su caso, la desaparición de las sábanas de las diversas casillas.

Acompañado por los candidatos que no ganaron la elección en estos distritos, Barranco Tenorio confirmó que las impugnaciones ya fueron presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) derivado de que el proceso así lo señala, sin embargo, adelantó que será rechazado y será enviado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hay alguna cosa cibernética, algún algoritmo que está ya conectado y sofisticado y el fraude, ya que se hace con algoritmos, pero también con inflado de urnas, relleno de cosas, quema de urnas, quema de evidencias, son comicios engañados”.

Ante esto, pelearán por que se reconozca a sus candidatos como los ganadores de estos distritos locales.

Aseveró que la importancia de que se reconozca el triunfo de este partido, es derivado dr que hay riesgo de no obtener representantes plurinominales o en su caso, hasta perder el registro como partido político local..

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register