Mediarán con Morena, para evitar órdenes de aprehensión

Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Victor Carrancá Bourget rechazó que haya órdenes de aprehensión en contra de candidatos y el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque reconoció que existen carpetas de investigación producto de las denuncias que miembros del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron.

En breve entrevista, después de acudir a un evento encabezado por el gobernador, el fiscal señaló que se llevará a cabo la mediación, esto significa que se solicitará a los demandados reparar los daños, que incluye el pago de las pérdidas millonarias en el Hotel MM, el día de la tirunfulca.

“Los delitos que se pueden establecer, son acuerdos repara toritos y vamos a privilegiar las salidas alternas que establece el Sistema de Justicia Penal y vamos a enviar el expediente y la Carpeta de Investigación al Centro de Mediación de la Fiscalía. Serán citadas las partes y vamos a ver si se logra llegar a los acuerdos reparatoritos y darle solución al conflicto, esa es la idea”, señaló.

El fiscal señaló que no será en una sola audiencia la que se lleve a cabo, sino serán varias con el objetivo de que se establezcan acuerdos entre los demandantes: Sandra Izcoa, Eukid Castañon y Jesús Giles Carmona.

“Se va a establecer en el Centro de Mediación como facilitadores acreditados buscarán esa mediación y es probable que no es una primera audiencia sino que llevemos a cabo diversas, pero vamos a facilitar esos mecanismos alternativos de solución controversiales que finalmente es el objetivo del Sistema”, refirió.

El fiscal refirió que “no hay orden de aprehensión, no existe ninguna orden de aprehensión en contra de ninguno de los que participaron en los hechos, vamos a privilegiar las medidas alternas”, finalizó.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register