Desmiente SGG orden de aprehensión, Morena exhibe documento

Puebla, -pue.- A pesar de la orden de aprehensión que exhibió Morena, en contra del dirigente Gabriel Biestro Medinilla, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano rechazó tal acción, aseguró que el tema se va a dirimir en el Centro de Mediación, como lo marca el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Esta mañana, la dirigencia de Morena hizo llegar el documento de orden de aprensión en  a los medios de comunicación, en la que se menciona que los agraviados fueron Sandra Izcoa, titular de prensa de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, Jesús Giles Carmona, presidente del PAN en el estado, así como el diputado federal Eukid Castañon Herrera.

Ante estos hechos, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano refirió que “no hay ninguna orden de aprehensión para ningún candidato electo de Morena, ni para ningún dirigente de Morena. Los hechos ocurridos en el hotel MM, que son parte de una investigación que lleva a cabo al Fepadep, ese caso va a ser turnado al centro de medicación, porque estamos apostados como gobierno del estado a que este tipo de hechos se resuelvan en el marco de las oportunidades que abre el nuevo Sistema de Justicia para aplicar fórmulas alternativas de reparación del daño”, puntualizó.

El funcionario estatal señaló que si los militantes de Morena, quienes acusaron ser perseguidos políticos, ya que se preparan otras tres órdenes en contra de José Juan Espinosa, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, tienen que recurrir ante otras instancias, ya que el trasfondo es de carácter electoral.

Finalmente, dijo que el gobierno de José Antonio Gali Fayad le apuesta al diálogo y a la conciliación

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register