Morena ganó 14 de las 20 ciudades más importantes de Puebla

*La capital fue para Claudia Rivera con 271 mil 531 votos

Puebla, Pue.- De acuerdo a los resultados del PREP, el partido Morena ganó en 14 de las 20 ciudades más importantes del estado de Puebla, siendo, la joya, la capital, donde Claudia Rivera obtuvo  271 mil 531 votos.

Cabe destacar que la zona conurbada a la capital, quedó en manos de Morena, así, San Andrés Cholula será gobernador por Karina Pérez de Morena, San Pedro Cholula por Luis Alberto Arriaga de Morena y Cuautlancingo por  Guadalupe Daniel de Morena.

Coronango también es territorio de Morena donde triunfó  Antonio Teutli, Huejotzingo es Morena con la victoria de Patricia Alvarado y San Martín Texmelucan fue arrasada por el tsunami de Morena con Norma Layón como nueva presidenta municipal.

Otros municipios importantes como Tehuacán, también es de Morena con Felipe Patjane, Tecamachalco donde se alzó con la victoria Marisol  Cruz  de Morena.

Teziutlán es de Morena con la victoria de  Concepción González, lo mismo que Huauchinango  con Adolfo Vargas. San José Chiapa donde se asienta a Ciudad Modelo de Audio, lo ganó Morena con Graciel López.

Otros municipios de Morena serán Izúcar de Matamoros con Melitón Lozano y Huaquechula con  Ciro Gavilán.

El PAN sólo ganó en Atlixco con Guillermo Velázquez,  Tepeaca, con Sergio Salomón Cespedes,  Oriental con Guillermo Pozos y Chignahuapan  con Javier Tirado.

El PRI se queda con Cuetzalan donde ganó  Gersón Calixto y Zacatlán con  Luis Márquez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register