Gali pondrá en marcha estrategia de seguridad ante amenazas de crimen organizado

Puebla, Pue.- El Gabinete de Seguridad en Puebla sostendrán una reunión para atender, entre otros temas, el llamado de alerta que han realizado grupos de criminales en el estado y que se han viralizado por medio de redes sociales, por este motivo el gobernador, José Antonio Gali Fayad convocó a los ciudadanos a mantener la tranquilidad y a no sentirse inseguros, ya que su gobierno atenderá de manera eficiente este tema.

“Han aparecido algunas cuestiones (vídeos) después de la campaña y le pido a los poblanos estar en totalmente paz y estar en tranquilidad”, señaló el mandatario local.

Ante la violencia postelectoral, el mandatario local hizo un llamado a las fuerzas políticas a mantener la confianza en las instancias electorales y de justicia electoral para que atiendan las posibles demandas que se presenten, pero no meter miedo a los ciudadanos.

“Conmino e invito a todos aquellos que se sientan afectados de la elección a tomar los cauces de la ley, la Fepade, el IEE, hay un dictamen al respecto y esperaremos nosotros cual es la decisión, hay una decisión ganada donde el estado cubrió con todo el grupo de coordinación los diferentes puntos y sabíamos cuales teníamos focos amarillos y focos rojos y la elección transcurrió en paz y pudieron ejercer su voto, un voto histórico que rebaso el 67 por ciento”, señaló.

Señaló que ya tuvo contacto con Olga Sánchez Cordero, quien ocupará la Secretaría de Gobernación (Segob) para que se mantenga la coordinación y se privilegie la paz en el estado y sean las instancias correspondientes, las que determinen los temas electorales.

—El proceso de transición

El próximo lunes comenzarán las reuniones de trabajo para el proceso de transición, por lo que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso y el gobernador, José Antonio Gali Fayad trabajarán para hacer la entrega recepción, toda vez que la siguiente administración arranca en la segunda quincena de diciembre.

“Estaré reunido con la gobernadora electa y estamos trabajando con los equipos que estarán haciendo la transición y conocemos lo que son las transiciones, nos tocó en la municipal, nos tocó en la estatal para que ya nos pongamos de acuerdo, y respecto a los grupos que se pongan a chambear en forma”, (sic).

El gobernador sostuvo que hay orden en finanzas, en temas y programas de economía, en el desarrollo social y educación, salud, además del trabajo avanzado en respecto a la seguridad estatal.

—Jueves, primera reunión de AMLO y la Conago

Por otra parte, el gobernador señaló que será el jueves cuando se lleve a cabo una reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para dar a conocer los proyectos de trabajo que beneficien a la nación.

Señaló que su gobierno, en los meses que restan, está dispuesto a colaborar con las autoridades federales salientes y entrantes, para exponer la problemática de la entidad y se den seguimiento a los diferentes temas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register