Congreso conformará un Concejo Municipal temporal en Tianguismanalco: Martínez Amador

Puebla, Pue.- El Congreso del estado designará un concejo municipal de manera temporal en el municipio de Tianguismanalco en lo que se organiza la elección extraordinaria para elegir a su nuevo presidente municipal.

Así lo confirmó el presidente den la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, quien señaló que esperarán la notificación de parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre la anulación de la elección en este municipio, con la intención de iniciar con la conformación de este concejo municipal.

En entrevista vía telefónica, el diputado local manifestó que de acuerdo  a lo que marca la ley, se debe de conformar este concejo de manera temporal, ya que no se puede quedar una administración sin un representante municipal.

“Hay que nombrar un Concejo Municipal primero y después llamar a elecciones, nosotros actuaremos a lo que no instruya el Instituto (IEE)”.

Al recordar que no es el primer caso que se registra en Puebla, el diputado local del PRD, manifestó que en este grupo debe de garantizarse la representación de todas las fuerzas políticas que participaron en la pasada, elección, para evitar que se interprete un favoritismo a un grupo en especial.

Refirió que en el momento el que sean notificados, iniciarán con el proceso de conformación de este Concejo, ya que debe de estar listo antes del 15 de Octubre, fecha en la que entra en vigor el nuevo gobierno municipal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register