Se reincorporan ex candidatos a su trabajo como regidores del Ayuntamiento

Puebla, Pue.- Hasta este momento las regidoras de PRI y PAN, Karina Romero Alcalá y Guadalupe Arrubarena, Arrubarena,  se incorporaron a sus tareas como regidores, en tanto que el próximo 16 hará lo propio Iván Galindo Castillejos.

En entrevista, el líder de los regidores en el cabildo poblano, Gustavo Espinosa mencionó que en esta semana seguramente sus compañeros Oswaldo Jiménez Sánchez y Rosario Sánchez estén reincorporándose.

Sobre Zeferino Martínez y Juan Pablo Kuri Carballo, quienes se encuentran en la lista de diputados plurinominales, desconoce su situación, dejando en claro que no tendrían mayor inconveniente en hacerlo pues la ley se los permite.

Lo que si afirmó es que nuevamente tendrán que someter a cabildo la reingeniería de las comisiones aunque con mayor ventaja porque muchos de los suplentes están en las áreas de los titulares que participaron en la elección y, que tras la conclusión, no ganaron.

“Las tengo que volver a componer, tendremos que incorporarlos a las comisiones para el cierre de la administración.  Sí pueden regresar a sus presidencias tenemos que regresar en esos casos, en otros analizaremos la conveniencia”.

Entorno a la comisión de gobernación que actualmente la ocupa Miguel Méndez, dijo que él tendrá que concluirla, y dijo que a Oswaldo Jiménez, quien era el titular de la comisión más importante, le irá bien.

“Ahí sentimos que Miguel deberá concluir por los trabajos avanzados, pero al regidor Oswaldo le va a ir bien, es un tema personal, si deciden regresar o no”.

Al final, comentó que prefiere esperar la reincorporación total para que sea en una sola sesión cuando se avalen los cambios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register