Hasta este martes el IEE designará a los diputados y regidores plurinominales.

Puebla, Pue.- El  Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciará con la designación de diputados y regidores por la vía de representación proporcional o mejor conocidos como plurinominales.

Hace unos momentos concluyó el cómputo distrital y municipal de los jornada electoral del pasado 1 de julio, por lo tanto al contar con todos los datos finales de todas las casillas computadas, se definirá el número de curules y regidurías que todos los partidos políticos lograron por esta vía.

Así lo confirmó el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, quien señaló que por lo menos la designación de integrantes del Congreso del estado deberán de aprobarse este mismo martes.

Esto derivado de que este lunes concluyó el cómputo supletorio de municipios con problemas de seguridad en sus comunidades.

En este último día se analizaron  y revisaron las actas de escrutinio de los municipios de Tlaola, Cañada Morelos, Juan N. Méndez y Tianguismanalco.

De hecho este último fue necesario anular la elección toda vez que solo se contaron con 3 paquetes electorales de 15 que se requieren para poder declarar a un ganador, como consecuencia de la quema de urnas

Por lo tanto se envió al Congreso del estado para que definan si llaman a una elección extraordinaria.

Con lo cual quedó concluída la sesión permanente que inició el miércoles 4 de julio para el proceso de cómputos distritales y municipales.

Al final el consejero presidente emitió un mensaje de agradecimiento a todos los integrantes del Consejo General por  su labor en estos días.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register