En 2019, regidores incluirán en la ley de ingresos el costo de remodelación del Parque Júarez

Puebla, Pue.- Los baños y el estacionamiento en el Parque Juárez, que actualmente está en remodelación,  tendrán costo pero esto será hasta 2019, una vez que se los regidores lo incluyan en la ley de ingresos que en próximos días iniciará su estudio.

En sesión de la comisión de hacienda para analizar la situación jurídica porque en este espacio se construirá una cafetería, la síndica del ayuntamiento de Puebla, María Esther Torreblanca mencionó que ésta será arrendada por cinco años, por lo que se dará cuenta al congreso del estado.

Mencionó que el costo de la edificación va incluido en los 40 millones de pesos, pero se otorgará el funcionamiento a quien resulte ganador; añadió que este espacio pasará de bien público a bien privado.

En la comisión también estuvo presente Víctor Mata, secretario de Desarrollo Económico, quien informó que se busca implementar el Programa Yo compro Poblano, una sala de lectura, área comercial, área de terraza y área de bodega, para todo ello se considera un superficie total 165 .78 metros cuadrados.

En tanto, la regidora, Miriam Arabian Couttolenc, precisó que en el tema del estacionamiento se contempla un cobro similar al que actualmente se aplica en otros parques, como el de arte,  que es de 15 pesos; sobre los baños, que están en concesión a un particular, serán retirados y los administrará el municipio, para que los ingresos se destinen al mantenimiento del inmueble.

Agregó que los trabajos van avanzados por lo que se contempla inaugurarlo en agosto o a más tardar en septiembre, pero los cobros se realizarán hasta enero de 2019.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register