Al terminar cómputos de votos, viene repartición de plurinominales

  • El consejero electoral José Luis Martínez adelantó que también se definirá que partidos políticos pierden su registro

Puebla, Pue.- El consejero electoral del Instituto Electoral del Estado, José Luis Martínez, explicó que una vez concluidos los cómputos distritales y municipales se declarará cerrada esta etapa para pasar a definir, de acuerdo al porcentaje de votación de cada partido, la repartición de plurinominales en las diputaciones locales y en las regidurías.

Recordó que no fue posible cerrar los cómputos distritales porque fue necesario hacerlo el cómputo supletorio en las oficinas del IEE, de la votación  a diputados en Huauchinango y en el caso de las elecciones municipales, están pendientes 3 casos.

Recordó que en casos como el municipio de Cañada Morelos, al no contar, al parecer, con la documentación electoral que acredite un ganador, será necesario realizar una elección extraordinaria, la cual determinará el IEE y dará cuenta al Congreso del Estado quien es el órgano facultado para convocar a comicios extraordinarios.

Una vez agotada la etapa de cómputos se procederá a revisar porcentajes de votación por cada partido para definir cómo se repartirán las diputaciones plurinominales y las regidurías plurinominales.

En esta etapa, también se sabrá qué partidos políticos no alcanzaron el porcentaje mínimo de votación del 3 por ciento, para conservar su registro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register