Abona AMLO a su popularidad con un Índice de 9.1; un 41.9% cree que debe ser cuidado por militares

Pese a los cambios, el virtual presidente electo continúa sumando a su popularidad.

México.- En la segunda entrega del AMLOVEmetrics, realizado por las empresas consultoras Opinión Pública, Marketing e Imagen y Social Research Solutions, el virtual presidente electo subió dos décimas en éste índice de popularidad, correspondiente a la semana del 2 al 8 de julio.

La intención de este ejercicio demoscópico es llevar un seguimiento histórico de la opinión que tiene la ciudadanía de Andrés Manuel López-Obrador. Iniciando cómo virtual presidente electo, siguiendo cómo presidente electo y a partir del 1° de diciembre como presidente en funciones.

El crecimiento se registra a pesar de cambios de los anunciados durante la campaña y tras la elección del 1 de julio. El primero consiste en la propuesta del futuro canciller, pasando de Héctor Vasconcelos a Marcelo Ebrard; la integración de Tatiana Clouthier a Gobernación con una subsecretaría y no al Congreso como diputada federal; el comentario de Carlos Urzúa, virtual secretario de Hacienda, sobre el precio de la gasolina sujeto a la inflación; y la invitación a Donald Trump para la ceremonia de investidura.

Aún con estos cambios se estima que la popularidad de López-Obrador subió por dos razones:

– El bono democrático que ostenta a días de la elección, incrementado por su llamado a la conciliación y construir juntos.

– Se le ha visto trabajar desde el 2 de julio con su equipo, marcando una agenda de lo que quiere y cómo lo quiere llevar a cabo. Además ha permitido a sus más cercanos colaboradores esbozar las políticas públicas que vienen, abonando a su favor la apertura del futuro gobierno.

Al igual que la vez pasada, el índice que se presenta es resultado de una encuesta levantada por Opinión Pública -y analizada por Social Research Solutions-  vía telefónica, con 800 casos, donde se les preguntó a los ciudadanos su opinión en torno a 10 cuestiones que oscilan desde la confianza que se tiene al presidente electo, la capacidad que se vislumbra para enfrentar su mandato, la perspectiva de honradez de su gestión, hasta cuestiones de la ideología que representa.

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register