Insiste Miguel Barbosa en la posibilidad de anular la elección ante falta de ganrantías

Puebla Pue.- El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa por primera vez habló de la posibilidad de anular la elección ante la falta de garantías y certeza de autoridad electoral; sin embargo, esperarán a que culmine el proceso.

Nuevamente se apostó por voto por voto, pero en la rueda de prensa de este viernes, dijo que saben que le otorgarán la constancia el domingo próximo a su adversaria del PAN, Martha Erika Alonso, por ello, tendrá tres días tras la conclusión del cómputo distrital para impugnar y luego plantear la nulidad.

De igual modo, dejó en claro que seguirá en la lucha y no se dejará vencer pese a todos los actos ilegales detectados en el primero de julio y hasta este momento.

“A partir de que concluya cada cómputo distrital se tienen tres días para impugnar las casillas y las vamos a impugnar, unos plazos se vencen el domingo otros el lunes, vamos a pedir y a presentar un incidente de espacial pronunciamiento para abrir todas las casilla, la certeza se perdió, no sabemos cuántos paquetes fueron manipulados en todo el estado. Estamos planteando la vía para recuperar el triunfo, pero de manera alternativa estamos analizando apenas el asunto de la nulidad porque no hay certeza”.

Cancelan manifestación por temor a ataques

Sobre la cancelación de la marcha de la paz convocada para este domingo, informó que tienen pruebas de que el morenovallismo, desde el PAN,  estaba contratando grupos de choque para atacar a la sociedad, por ello, dijo,  plantearon a la dirigencia nacional cancelar hasta nuevo aviso.

Barbosa Huerta comentó que personas ajenas se iban a colocar playeras guindas con los logos de Morena  para que culparan a los militantes de agresiones.

“El morenovallismo, desde el PAN,  contrataría a grupos de choque, deseaban vandalizar todos y crear un escenario de violencia para que nos culparan de sus acciones y que después, bajo el poder mediático que tienen, crear la percepción de que éramos los responsables del escenario de la violencia, tenemos audios que nos llegaron, correos, whatsapp, posteos de cuentas de Facebook de twitter del PAN”.

Mensaje de AMLO hizo temblar a todos

Reveló que el mensaje de AMLO sobre lo que está sucediendo en Puebla es claro: pide que las instituciones lo resuelvan.

“Palabras claras de Andres Manuel López Obrador, diciendo que el caso de puebla debe ser aclarado por las autoridades, eso dijo, porque las gentes de Rafael Moreno y sus voceros habían estado diciendo que López Obrador no se iba a pronunciar. Cuando habla así de claro y cierra su intervención se refiere a nosotros de que no caigamos a provocaciones”.

Por lo anterior, señaló que por dos razones canceló la marcha, la primera por la violencia que pretenden generar y el llamado de López Obrador.

“Con la primera que hable fue con Yeidckol, y con Tatiana Clouthier, hablé con Olga Sánchez Cordero y ella habló con el gobernador, le dijo: garantías de seguridad el domingo, no vamos a hacer la marcha, pero por la gente que pueden llegar”.

Manifestó que seguirá la lucha jurídica, política y social: “Esto apenas empieza, va a ser una lucha política en todo el territorio poblano y nacional. A nivel internacional hubo apoyo”.

Que sus hoteles no los contraten para irregularidades

Sobre los daños al MM, tras  la trifulca entre miembros de Morena y PAN, dijo respetar a los empresarios y les pidió no contratar sus hoteles para actos ilícitos porque también tienen responsabilidad.

De nuestra parte, tenemos una parte de responsabilidad, claro que sí, comentó, y les pidió no dejarse presionar.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register