La SSPE descuido seguridad general del domingo, para brindar protección a candidatos y sedes electorales

Puebla, Pue.- La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desatendió la seguridad general del día de las elecciones, ya que prefirio brindar protección a candidatos y resguardar las sedes del Instituto Electoral del Estado (IEE). 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, señaló que al menos 100 candidatos y candidatas solicitaron con antelación la protección policiaca y por este motivo la dependencia demoró para atender los llamados de emergencia registrados en varios puntos del estado, donde se robaron urnas para el cargo a gobernador.

El funcionario estatal también se deslindó de los hechos, ya que en parte tuvieron que actuar de forma inmediata las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSTM), ya que son el primer contacto con los ciudadanos. 

A pesar de que no se actuó de forma adecuada y de las quejas ciudadanas, el funcionario estatal señaló que serán las dependencias, como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la que se encargue de investigar los hechos ocurridos durante la jornada electoral.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register