Primer Festival de la Cemita Poblana 7 y 8 de julio

  • Participan más de 40 establecimientos con 90 variedades de este platillo icónico de la cocina local

Puebla, Pue.-Los días 7 y 8 de julio en el Jardín de El Carmen, se realizará el Primer Festival de la Cemita Poblana en el que participarán más de 50 establecimientos dedicados a elaborar este platillo típico de la cocina local, con una variedad de 90 diferentes preparaciones.

Salvador Arizmendi,  coordinador de los comerciantes del Jardín de Analco y presidente del comité organizador del Primer Festival de la Cemita, confío en que lleguen más de 10 mil consumidores a probar durante los 2 días la variedad de más de 90 preparaciones de la cemita poblana cuyos precios oscilarán entre los 15 y los 80 pesos.

El organizador, recordó que la cemita poblana es un pan especial que se elabora desde hace más de 100 años en lo que fue el Mercado de La Victoria, después se relleno por primera vez, dicho pan con pata de puerco y queso.

Años más adelante se hicieron las cemitas de milanesa, carnitas, cabeza y en la actualidad hay establecimientos con cemitas gourmet de mole de hoja de aguacate,  chalupas o rellenas de chile en nogada.

A la par con la venta de cemitas, habrá conferencias magistrales sobre la historia de la cemita y cómo se ha ido rellenando de diferentes  guisados y carnes.

El Festival es gratuito y para acompañar el consumo de cemitas habrá refrescos y aguas frescas, no venta de bebidas alcohólicas, precisó Salvador Arizmendi.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register