Iglesia Católica llama a que la jornada electoral se conduzca con civilidad política

Puebla, Pue-Miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidieron a los mexicanos a ejercer su voto el próximo domingo, pero a que en todo el país se privilegie la paz, la tranquilidad y la civilidad política, mientras a que a los y las candidatas a cargos de elección popular los convocaron a cumplir sus promesas de campaña.

“Las propuestas deben estar acompañadas de la más firme voluntad por lograr consensos y acuerdos que no sólo den viabilidad política a las ideas, sino que coadyuven a la reconciliación y a la reconstrucción de un tejido social, que hoy se encuentra lastimado por graves y diversas causas, provocando importantes tensiones sociales que han conducido a divisiones, resentimientos y violencia”. Se cita en el comunicado enviado este lunes.

Luego de que en entidades como Oaxaca, Guerrero y Puebla se registraron hechos violentos, los obispos convocaron a los ciudadanos y aspirantes a cargos de elección popular a no generar rencores entre los ciudadanos.

Además, los obispos exhortaron a que gane quien gane la elección en la presidencia de la República se respeten los resultados electorales se actúe conforme a derecho, con honestidad y transparencia

“Hoy más que nunca los mexicanos necesitamos confiar en nuestras instituciones. Para ello, es indispensable que los responsables de organizar y cuidar las elecciones eviten a toda costa ser presa de presiones que de manera directa o indirecta puedan afectar la legítima autonomía e imparcialidad que deben mantener”, refirieron los obispos de México.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register