Magistrados del TEPJF echan abajo medida cautelar en contra de Luis Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no cometió violencia política de género en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo por referirse a ella como la esposa del ex gobernador Rafael  Moreno Valle Rosas, y que él pretenda su reelección.

Durante la sesión realizada la tarde de este miércoles, los Magistrados dejaron sin efecto la medida cautelar emitida por el Instituto Electoral del Estado y ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ((TEEP), por lo que no hay  de violencia política de género en contra de la panista, quien en reiteradas ocasiones se sintió ofendida por llamarla esposa de Moreno Valle.

Los Magistrados consideraron que Luis Miguel Barbosa Huerta reprochó el hecho de que Moreno Valle Rosas quiera heredar el poder a su cónyuge, más no menoscabo la participación política de Alonso Hidalgo.

En este sentido se informó que no se vulneran los derechos de Alonso Hidalgo, pues en redes sociales y en los spots pautados por el INE, el candidato aclaró que respeta la participación política de las mujeres, pero reprueba que Rafael Moreno Valle pretenda perpetuarse en el poder por medio de Martha Érika Alonso Hidalgo, se trata de una clara herencia de poder.

En este orden, el candidato a la gubernatura puede continuar refiriéndose a Alonso Hidalgo como la esposa de Moreno Valle sin que esto sea tomado como violencia política de género.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register