Denuncian candidatas priistas ola de agresiones de Compromiso por Puebla

Tehuacán, Puebla. En conferencia de prensa, Edith Villa Trujillo, candidata a diputada local por el distrito 26, acompañada de Oswaldo Carrera Alonso, líder del Movimiento Antorchista en Coxcatlán, y de Raymundo Méndez, denunció la agresión por parte de un grupo de 50 personas encabezados por Flavio Sánchez Arce y Germán Cortés, candidato a regidor y a presidente municipal por el partido Compromiso por Puebla, respectivamente.

“Estábamos en una reunión de campaña de las candidatas a presidente municipal, Irma Martínez, y a diputada local, Edith Villa Trujillo, escuchando atentamente sus propuestas de trabajo para el municipio, cuando de repente se escuchó afuera del auditorio de Tecoltepec una gritería propia de una agresión; Flavio Sánchez y Germán Cortés junto con decenas de mercenarios golpeaban a Raymundo Méndez porque se negó a apoyar su candidatura a presidente municipal por Compromiso por Puebla. Algunos vecinos salieron a auxiliar a Raymundo llevándolo al auditorio para ponerlo a salvo de sus agresores”, informó Oswaldo Carrera. 

Afirmó que, no obstante, Flavio Sánchez, Germán Cortés y sus seguidores se quedaron bebiendo cervezas frente al auditorio y, cuando ya concluía la reunión, entraron violentamente a agredir a las candidatas priistas, a Raymundo Méndez, a Oswaldo Carrera Alonso y al fotógrafo encargado de la publicidad de Irma Martínez.

Gracias a la intervención pacífica y valiente de los presentes, las agresiones quedaron en golpes, insultos y daños a la camioneta de la candidata priista a presidenta municipal de Coxcatlán, Irma Martínez, quien debido a los golpes tuvo que ser hospitalizada.

Hace mes y medio denunciaron agresiones de la coalición “Puebla al Frente” en la comunidad de Ocotlamanic, donde las autoridades auxiliares encarcelaron a nueve ciudadanos por negarse a votar a favor de Germán Cortés.

“Se trata de una campaña orquestada para intimidarnos porque tenemos la posibilidad de ganar las próximas elecciones, pero no lo van a lograr, seguiremos dando la lucha en esta contienda electoral”, aseveró la candidata a diputada local Edith Villa. 

            Los agraviados exigieron intervención inmediata de las autoridades electorales, del gobierno del estado y de la FEPADE, para que se castigue con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales de estos hechos delictivos, se tomen medidas para preservar el estado de derecho y se proteja la integridad física de las candidatas priistas y de sus correligionarios. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register