Más de 6 mil integrantes en La Marcha del Orgullo LGBTTTI 2018

* exigieron  que ya se apruebe en el Congreso del Estado la Ley para matrimonios igualitarios

Puebla, Pue.- Desde las 3 de la tarde de este sábado  era la locura en torno a Plaza Dorada y el Parque Juárez. La música junto con el ondear  de la bandera  de los colores del Arco iris,  símbolo mundial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, emblema diseñado  por Gilbert Baker  y   estrenado  en el Festival del orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978, marcó el inicio de La Marcha del Orgullo LGBTTTI 2018 en la que participaron más de 6 mil personas .

Este año, la marcha del orgullo, llevó por estandarte  la exigencia de aprobar la Ley de Identidad de Género  por la cual este movimiento lleva luchando desde hace más de 5 años, al igual que la aprobación de los matrimonios igualitarios.

“Majo” y Alejandro Ramírez, organizadores de la marcha  refirieron  que actualmente en Puebla hay 150 personas transgénero  que se han acercado para pedir  apoyo de la Asociación  para la Protección de la Pluralidad Sexual , ya que enfrentan problemas  de reconocimiento legal por el cambio de sexo que experimentaron.

La marcha multicolor  partió  del Parque Juárez y recorrió el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo citadino, los nutridos contingentes y carros alegóricos, vestimentas estrafalarias,  performance, y música de todos los ritmos hicieron patente que el orgullo gay en Puebla se ve y se siente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register