Presenta Lastiri programa de vivienda a maestros, policías y médicos

Puebla Pue.- Con la finalidad de otorgar el derecho a una vivienda a personas que no acceden al Infonavit, el candidato a la Senaduría del PRI, Juan Carlos Lastiri presentó su programa Vivienda para los Poblanos.

En conferencia de prensa, el aspirante priista se comprometió a revertir el déficit actual de casas-habitación y el cual es hasta 400 mil.

Lastiri Quirós confirmó que  en especial se pretende beneficiar a los más de 27 mil maestros de la Sección 51 del SNTE, a más de 8 mil policías, 20 mil médicos y enfermeras y más de 12 mil burócratas, a los que se les ha negado este derecho.

Para lo cual, aseguró que este programa contará con subsidios tanto federales como estatales, lo cual dependerá de la capacidad de pago de los beneficiarios.

Para lo cual, solo deberán de realizar un paso, que es el de abrir una cuenta bancaria y generar un ahorro de seis meses y con base en un estudio socioeconómico y la capacidad de pago se establecerá el monto del crédito así como el subsidio al que tendrán acceso.

“Este modelo de financiamiento no es un premio para la informalidad,  por lo contrario es una forma de apalancar a quienes no tienen acceso a los esquemas formales de crédito para vivienda”.

Destacó que el subsidio será especialmente para madres solteras y jóvenes y personas con discapacidad ya que son sectores que por su falta de comprobación de ingresos, no han podido acceder a una casa-habitación.

Confirmó que ya existe un programa piloto, sin embargo se aplicará en caso de que gane la gubernatura Enrique Doger Guerrero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register