Entregará Ayuntamiento nuevas licencias de funcionamiento para grúas y depósito de vehículos

Puebla, Pue.- El cabildo poblano aprobará nuevos requisitos para aquellas empresas que busquen otorgar el servicio de arrastre en la capital poblana, por lo que se prevé que en agosto la autoridad entregue nuevas licencias de funcionamiento para grúas y depósito de vehículos.

Entre los lineamientos que fueron presentados por el jurídico del municipio Fernando Zarur Hernández a la comisión de seguridad pública, se encuentran que las grúas deberán contar obligatoriamente con una póliza de seguro que cubra robo total o parcial, daños a la carga y por la carga, así como parque vehicular autorizado por la autoridad competente (subsecretaría de transporte).

Sobre el depósito de vehículos (corralones), también un seguro por robo total y parcial, daños e incendio, cercado o bardado, piso compactado, alumbrado y vigilancia, además de medidas de seguridad de protección civil y bomberos.

Zarur Hernández explicó que la adición de requisitos no implica aumento de la discrecionalidad, pues abundó que la licencia es un mecanismo de control administrativo que debe concederse necesariamente ante el cumplimiento de los requisitos, no implica la facultad de decidir o no el derecho a ejercer la actividad.

Otro de los aspectos que se incluirán en este nuevo servicio es la memoria descriptiva e inventario, en el primer caso se trata de brindar certidumbre y certeza a los usuarios de lo que sucede con su unidad desde que llega la grúa hasta el traslado al depósito: recorrido, hora de llegada al siniestro y al depósito, tiempo invertido, maniobra; en el segundo caso se conocerán las condiciones de la unidad y qué llevaba al momento del percance.

Es de resaltar que en caso de incumplimiento, el ayuntamiento de Puebla procederá a la suspensión temporal de uno a tres meses hasta la cancelación definitiva.

En entrevista posterior, el presidente de la comisión de hacienda Gustavo Espinosa abundó que buscan aprobar lo anterior en un mes para que opere en los primeros días agosto.

Agregó que actualmente las tres empresas que dan el servicio podrán participar siempre y cuando reúnan los requisitos, inclusive firmas nacionales o negocios que tengan una grúa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register