Abierta la posibilidad del Ayuntamiento para sancionar a MORENA tras usar la Plaza de Armas para iniciar campaña

Puebla, Pue.- El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero abrió la posibilidad de sancionar a Morena tras las elecciones, pues afirmó que no hay prisa ni mucho menos persecución contra este partido político.

A finales de marzo, los candidatos al senado de la república del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, arrancaron campaña en la plaza de las armas, lo cual está prohibido en la norma técnica, por ello, anunciaron una multa para ambos.

En este sentido,  Navarro Guerrero confirmó que el INE remitió el caso a la autoridad municipal, de ahí que iniciarán nuevamente el análisis, no sin antes hacer la distinción entre lo que hizo el candidato del PAN, Eduardo Rivera el domingo pasado y los morenistas, ya que abanderado a la presidencia municipal del albiazul usó la avenida juan de Palafox, artería que sí está permitida.

“Pudiera ser después, la verdad que no tenemos prisa en sancionar a nadie, estamos estudiando bien el tema de ruido que eso es independiente de si hay o no elecciones, y regulamos el uso del zócalo, eso está pendiente y lo analizaos con secretaría de gobernación. Todavía va a haber un análisis jurídico y así se va a determinar qué procede”.

Sobre lo anterior, dijo que los aspirantes, partidos o asociaciones pueden usar las calles aledañas al zócalo, incluso dijo que han dado permisos para eventos, incluso algunos no permiso piden.

Al final, refirió que para la realización de actos, los interesados deben solicitar autorización a gobernación  previo aval de la gerencia del centro histórico, instancia que certifica la preservación de los inmuebles históricos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register