Empresarios coinciden en que IEE fue el perdedor del “debate”

Puebla, Pue.- Líderes del sector empresarial coincidieron en que el gran perdedor del debate realizado la noche del lunes fue e Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que fue un formato en el que prácticamente se cumplió con guión sin permitir abundar en temas y cuestionamientos, esto dejó una mala impresión a los ciudadanos.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera dijo que el evento anunciado con “bombo y platillo” se trató simplemente de un encuentro entre candidatos y la candidata, pues no fue un debate.

“Fue más que nada un encuentro de ideas porque debate con ese formato del IEE no se puede hablar de eso, a mí me dio buena impresión el primer debate que hubo a Presidente de la República donde hubo intervención de periodistas quienes hacían preguntas a los diferentes candidatos y se observaba esta capacidad para responder a estos cuestionamientos”, sostuvo.

Aseguró que el formato no ayudó mucho a conocer la capacidad real de cada uno de los participantes, agregó que “vimos más exposición de ideas, leyeron una guía en el debate y eso le resto agilidad ante la capacidad de reacción”, refirió.

Ante estos dichos coincidió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Gabriel Covarrubias quien coincidió en que el formato no ayudó mucho a la participación ciudadana, por medio de los representantes de comunicación.

“Coincido en que el formato no ayuda mucho realmente los temas como se estuvieron exponiendo hubo algunas ideas claras de algunos de los candidatos, pero otras no tanto porque cayeron en denostaciones y sacaron los trapitos al sol, que aunque también es parte del debate en un ejercido democrático, hace falta la modificación al formato y más debates para que se conozcan más las propuestas, tiene que seguir el ejemplo nacional, señaló.

Martha Erika ganó el encuentro de ideas

Si bien los empresarios señalaron que se trató de un encuentro de ideas y no de un debate en donde se privilegiar on las denostaciones, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo fue la ganadora de este ejercicio democrático.

Los empresarios coincidieron en que a diferencia del resto de los contrincantes, Alonso Hidalgo expusó ideas claras, propuestas de gobierno específicas y se concentró en lo que hará y no en denostar, como lo hicieron en su mayoría sus compañeros de encuentro, en específico el priista Enrique Doger Guerrero y el pevemista Michel Chaín en contra de candidato Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Rafael Herrera aseguró que Martha Erika Alonso Hidalgo aterrizó propuestas concretas como el impulso de la construcción de un Hospital Geriátrico, la creación de una Secretaría de Medio Ambiente, así como propuestas para los jóvenes y mujeres.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register