Se manifiestan familiares de mujer asesinada en 2016

Puebla, Pue.- Familiares Gizeh Catalan trabajadora del ISSSTEP asesinada en el año 2016, se manifestaron en la zona del zócalo de la ciudad en protesta por el retraso de la investigación en contra se los responsables de este feminicidio.

Familiares y amigos,de la víctima, denunciaron que hasta el momento la Fiscalía General del Estado, le ha dado carpetazo al caso, toda vez que a la fecha solo se cuenta con una detenida y está en proceso de salir en libertad por falta de contar con una sentencia.

Esto derivado de que la autoridad, a un año y 8 meses, n ha iniciado el juicio contra la única detenida, dejando en libertad, al resto de los asesinos.

Al respecto, el padre de Gizeh,Vicente Castelán aseguró que desde el asesinato de su hija en octubre de 2016, la audiencia intermedia para dictar sentencia, se ha diferido hasta en nueve ocasiones sin ningún argumento por parte de quienes llevan el caso.

Por ello, solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para que no quede impune el asesinato de su hija, se sentencie a la detenida y se puedan localizar a otros involucrados como desde aquel entonces se dijo habrían participado en este feminicidio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register