Carrancá será removido si gano la gubernatura: Doger

Puebla, Pue.- En caso de ganar la gubernatura de Puebla, la primera acción en contra de la inseguridad será el de lograr la remoción del actual Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet.

En conferencia de prensa para anunciar su adhesión a la iniciativa de Coparmex para combatir la corrupción, el aspirante priísta sentenció que de sus primeras acciones será el de presentar ante el Congreso del estado la propuesta de salida de Carrancá Bourguet con la intención de contar con un Fiscal independiente del Estado, más allá de su capacidad profesional o no.

Doger Guerrero confirmó que el único que puede remover al actual Fiscal sería el Congreso del estado, toda vez que la propia reforma que se aprobó en el sexenio pasado fue es que solo el Legislativo lo puede remover, por lo tanto miente quien pida la renuncia del titular del FGE por parte del Ejecutivo estatal.

“El Fiscal actual más allá de su capacidad profesional o no, no tiene independencia, entonces haremos lo posible por ser independiente, claro que se va, y veríamos como establecerlo con el Congreso”.

El aspirante sentenció que en su gobierno no será de compadres, parientes y amigos por lo que les prohibirá contratar familiares en áreas menores pues sólo se contratará a personal adecuado para cada área.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register