Analiza Ayuntamiento la caminata de Lalo Rivera para descartar multa

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla analizará si el candidato a la presidencia municipal del PAN Eduardo Rivera Pérez violó la ley durante la caminata que realizó ayer en calles del Centro Histórico, dio a conocer el secretario general José Luis Soberanes Reyes, al puntualizar que la norma técnica prohíbe únicamente la plaza del zócalo y la 3 oriente, situación que se respetó.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que pese a ello atenderá la denuncia pública de aquellos que quieren se aplique una multa como la que pretende fincar el municipio contra los candidatos al senado de la república de Morena por usar la plancha del zócalo el pasado 30 de marzo.

Precisamente sobre la diferencia entre el partido de Andrés Manuel López Obrador y el PAN, dijo que además de usar el zócalo colocaron propaganda, un templete y ofrecieron un discurso.

“Es un asunto que vamos a analizarlo. Solamente señalar que la autoridad recibió en esta ocasión una solicitud por escrito en el tema y hay una respuesta de que no se usará el zócalo y tenemos entendido que así fue. Está claro en la definición de la norma publicada en el periódico oficial, las calles circundantes del zócalo con excepción en la 3 oriente, sí se puede,  la 3 oriente no forma parte del zócalo”.

Detalló que los candidatos que quieran realizar un acto político sí lo pueden hacer pero en las calles aledañas, no dentro de la plaza de las armas.

“Hay una señalamiento de una denuncia de un candidato en los medios y nosotros debemos actuar al respecto. Vamos a aplicar lo que dice la norma”, aclaró.

Finalmente, comentó que siguen analizando la multa que impondrán a Morena por usar el zócalo para su arranque de campaña el pasado 30 de marzo y evitó mencionar para cuándo y cuánto fincará como sanción económica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register