Denuncias amenazas a candidatas priistas

Puebla, Pue.- Candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte a cambio de dejar su postulación.

Al respecto la candidata a diputada local, Sandra Montalvo Domínguez, confirmó que estás amenazas se han incrementado, ya que por lo menos se habla de de 5 aspirantes a una candidatura que han sido víctimas de  hostigamiento político.

La aspirante sentenció que en las últimas semanas se han incrementado estás denuncias por lo que advirtió que si en esta semana las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto, acudirán a instancias nacionales e internacionales.

En entrevista, dijo que a través de sus teléfonos las candidatas en los municipios de Ayotoxco, Tlatlauquitepec, Jonotla, San José Acateno, y más han recibido mensajes intimidatorios para que dejen de hacer campaña a unas semanas de la elección.

“Hice del conocimiento de mi partido el temor que tenemos varias candidatas, su servidora buscó solicitud personal y para varias candidatas, a raíz de las diversas amenazas y el clima de inseguridad que padecemos en nuestros recorridos”.

Detalló que en lo particular ha sido víctima de hostigamiento por parte, de vehículos que la siguen por todos los recorridos que realiza.

Por lo que teme por su seguridad y de las personas que la acompañan.

Comentó que estas acciones ya fueron reportadas a su dirigencia estatal para solicitar a la Secretaría General de Gobierno (SGG) que active los protocolos de seguridad que les garantice su integridad física.

Incluso hubo amenazas de que en el día de la jornada electoral habrá hechos violentos, por lo que pide la atención inmediata de parte de las autoridades correspondientes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register