Acusa Claudia Rivera extorsión a “naranjita” para apoyar a Lalo Rivera

Puebla Pue.- La candidata a la presidencia municipal de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia Claudia Rivera Vivanco denunció que están extorsionado a las trabajadoras de barrido manual del ayuntamiento  (naranjitas) para que voten a favor del PAN, así como a comerciantes de organizaciones a quienes amenazan con perder sus permisos si no apoyan a este partido.

En rueda de prensa para informar de pusieron en marcha una aplicación de internet  denominada Claudia Rivera Va, donde los ciudadanos pueden proponer y emitir sus demandas, condenó que estén presionando a trabajadores sindicalizados,  por lo que pidió públicamente a los empleados acudir a las instancias para presentar sus denuncias.

Detalló que lamentablemente no quieren acudir a la Fepade por temor a perder sus plazas, situación que terminará cuando ella gane la presidencia municipal.

Comentó que lo anterior se lo han referido los quejosos durante sus recorridos, inclusive este sábado ambulantes de Agua Santa asociados al Fosen, le notificaron que integrantes del equipo de Lalo Rivera les han dicho que deben votar por el PAN si quieren seguir con sus permisos.

“Están extorsionando a la gente, se nos acercado mucha gente para decirnos que los están condicionando a no ser despedidos del ayuntamiento como del gobierno estatal. Se les hizo la invitación para que presenten la denuncia, yo solo puedo hacer la denuncia pública…  el voto de las personas debe ser libre y no deben votar por los de siempre. Es terrible que los estén condicionando con sus trabajos”.

Declinarán a favor de Rivera Pérez

Cuestionada si prevé declinaciones a favor de Eduardo Rivera como sucedió con la candidata al gobierno, Martha Erika Alonso, confirmó lo anterior, pero añadió que aún así, ella ganará el primero de julio.

A la par, consideró una simulación la unión de ambos panistas, porque de todos es conocido que están fraccionados y no van en el mismo proyecto como sí en la coalición Juntos Haremos Historia.

“Si se especula que vaya a haber algunas candidaturas que declinen por esta presión que existe. Hay un estira y afloja de negociaciones, para ver si te apoyo y tratar de seguir proyectando disque unidad, pero no la hay. Si así es en la candidatura qué nos esperaríamos como gobernantes, sería un acoso y persecución”.

Finalmente, insistió que si la dupla panista gana, le reactivarán su proceso de inhabilitación a Eduardo Rivera para imponer a un presidente municipal que vaya acorde al proyecto de Martha Erika.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register