Todos contra la inseguridad pública

  • Es el único tema en el que coincidieron los 5 candidatos que asistieron al Conservatorio con Universitarios del Tecnológico de Monterrey

Puebla, Pue.- La inseguridad pública que lacera y las mil y una formas de combatirla, fue el tema más recurrente y en el que coincidieron los 5 candidatos a la presidencia municipal  de Puebla que acudieron esta mañana al Conversatorio con estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Al mismo tiempo, el candidato del PAN,  Eduardo Rivera fue el más atacado  por sus contendientes, principalmente por Claudia Rivera de la coalición Juntos Haremos Historia, Paola Migoya del Partido Verde y Guillermo Deloya del PRI; Victor Gabriel Chedraui, del PSI prefirió  quedar al margen del enfrentamiento sistemático.

Claudia Rivera recriminó a Eduardo Rivera que ofrezca a la ciudadanía dotar a Puebla de 2 mil policías al año, cuando la Academia Municipal de Policía, sólo puede  graduar a no más de 400 elementos bien capacitados y certificados.

En tanto Guillermo Deloya se refirió a Puebla como un municipio en estado de indefensión ante la ola delictiva y Paola Migoya  propuso  crear Centros de Paz para contrarrestar el problema.

Así en resumen, cuando hablaron de políticas públicas, Eduardo Rivera  resaltó que su plan de gobierno gira en torno a los temas de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Desarrollo Social como prioridad.

Guillermo Deloya, también inserto entre las prioridades la seguridad pública pero agregó el tema del agua potable y la profesionalización del servicio público.

Mientras tanto, Claudia Rivera Vivanco habló de poner en marcha un plan  de desarrollo integral para la ciudad que estará articulado al plan de desarrollo que presente Miguel Barbosa por el gobierno estatal y al Senado de la República, cada uno en su ámbito de competencia deberá articular las acciones de desarrollo municipal y estatal, remarcó la candidata de Morena.

Paola Migoya incluyó el tema del combate a la corrupción como prioridad así como la atención al arte , cultura y protección del medio ambiente. Víctor Gabriel Chedraui refirió la creación de 77 Centros de Desarrollo para  equilibrar en igualdad de oportunidades el crecimiento de la ciudad.

Cabe señalar que no asistieron a este conversatorio los candidatos de Nueva Alianza y el partido Compromiso por Puebla.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register