Normal la petición de destitución de Víctor Carrancá en época electoral: Luis Banck

Puebla, Pue.- Al afirmar que el trabajo del Fiscal General del Estado (FGE) Víctor Carrancá Bourget ha rendido frutos principalmente con el municipio del Puebla, el edil capitalino Luis Banck Serrato consideró naturales las voces de los candidatos y candidatas al gobierno del estado que han pedido su destitución.

Evitó pronunciarse a favor de su renuncia, pues esta decisión es competencia del ejecutivo local Antonio Gali y del propio fiscal, y abundó que los resultados están a la vista como que antes 9 de cada 10 delincuentes salían de prisión, ahora 8 de cada 10 están en la cárcel.

Lo anterior, refirió, fue gracias a la mesa de justicia y seguridad establecida hace un año y que cada jueves se reúne tanto personal de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal como Víctor Carranca y el Fiscal de Asuntos Metropolitano Gustavo Huerta Yedra.

“Quiero comentar que hace año y medio cuando comenzamos en la mesa de seguridad y justicia, 9 de cada 10 salían por la puerta giratoria del nuevos sistema de justicia, después de esta mesa, el día de ayer 8 de cada 10 fueron a prisión o llegaron a acuerdo reparatorio, se hizo justicia y esto no hubiera sido posible sin la ayuda del fiscal Carrancá como del fiscal metropolitana Huerta, a ellos, en la colaboración que han tenido con el gobierno de la ciudad les expreso mi reconocimiento”.

Cuestionado sobre la exigencia de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso así como de otros actores de que si no puede con el cargo, renuncie Carrancá Bourget, respondió que son normales máxime en tiempo electoral.

“Estamos en campaña y es normal que expresen sus puntos de vista sobre los temas que a todos nos importante y la seguridad es el más relevante aquí hay una exigencia de la ciudad a la que nos sumamos de que no haya impunidad y los actores se sumen a esta exigencia esto implica la actuación de la fiscalía”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register