Puebla preparada para atender posible contingencia por volcán Popocatépetl

Puebla, Pue.- Puebla se encuentra preparada para atender a los ciudadanos en caso de emergencia, ante una posible explosión del volcán Popocatépetl, informaron autoridades federales y estatales quienes este día revisaron la zona aledaña al volcán.

Actualmente el semáforo de alerta permanece en amarillo fase 2, además el encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Sergio Barrera, explicó que se rehabilitaron 53 kilómetros de carretera en las 10 rutas de evacuación.

Al menos 22 municipios se encuentran en alerta ante una emergencia, entre ellos, San Pedro Cholula, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Tianguismanalco, Atlixco, Santa Isabel Cholula, Atzitzihuacán, Tochimilco y Cohuecán. 

A este recorrido terrestre y aéreo, llegaron el gobernador, José Antonio Gali, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, quienes señalaron la importancia de que los ciudadanos colaboren con autoridades para atender las emergencias.

Las medidas preventivas que deben tomar los ciudadanos son la de mantener la calma, no realizar actividades al aire libre, evitar consumir alimentos en la vía pública, cubrir tinacos y depósitos de agua y, sobre todo, tomar medidas de higiene como el uso de cubre bocas ante la caída de ceniza.

Las autoridades mantienen un monitoreo diario, con el objetivo de que prevenir a la población, para habitar albergues en el caso de ser necesario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register