Ola de inseguridad ocasiona la renuncia de empleados en el CH

Puebla, Pue.- Ante la inseguridad que vive el centro histórico cerca de 200 empleados han renunciado  de febrero a la fecha, dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, al detallar que han modificado los horarios laborales de los empleados

Pese a los esfuerzos de la autoridad, dijo, en una semana se registran hasta 4 asaltos, pero en fin de semana o quincena se dispara hasta seis, principalmente a transeúnte.

“Aunque no pareciera mucho 200 renuncias, si percibimos que incluso por esta situación los negocios comienzan a cerrar más temprano de lo habitual, por seguridad de su personal. Estamos teniendo entre 3 a 4 asaltos por semana, pero la cifra incrementa hasta en 5 o 6 los fines de semana o quincenas”.

El empresario comentó que están sumados a las acciones de la autoridad municipal, por lo que ellos mismos han implementado esquemas de seguridad para ellos y sus trabajadores, principalmente mujeres, al ser más vulnerables por ser el mayor número de contrataciones en establecimientos.

Ayala Vázquez detalló que entre las medidas que han tomado para su seguridad se encuentran pago vía electrónica o incluso en el cierre de los establecimientos antes de lo habitual.

Los delitos se registran con mayor énfasis en avenidas principales del primer cuadro de la ciudad como las 8 poniente, 5 de mayo, 14 oriente y la 18 oriente, agregando que en el primer cuadro de la ciudad hay 10 mil comercios y dan empleo a 40 mil trabajadores

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register