La SGG acompañará a quien tome las riendas de Texmelucan, para garantizar la Gobernabilidad

Puebla Pue.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que  quien asuma la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan, luego de la solicitud de licencia del alcalde Rafael Núñez Ramírez será acompañado por funcionarios de la dependencia que encabeza, con el objetivo de garantizar la Gobernabilidad en este municipio.

En breve entrevista, el funcionario estatal aplaudió la decisión de que Núñez Ramírez haya solicitado separarse del cargo y dejar que las investigaciones continúen en torno al supuesto involucramiento de él y funcionarios municipales con la delincuencia organizada.

“Tenemos que garantizar la Gobernabilidad, si el municipal no funcionan lo más prudente es que en un acto de autoevaluacion presentará su licencia y ya que así fue  consideró que fue oportuna y conveniente. Ahora, quien asuma esa  responsabilidad irá acompañado por un equipo de la Secretaría General de Gobierno que garantice la gobernabilidad”, señaló.

Y es que el titular de la SGG aseguró que no se puede permitir que en este municipio se quite la calma, paz y tranquilidad a los habitantes, ya que es un lugar de alta concentración económica y miles de familias dependen de empresas instaladas en el lugar y de un tianguis, considerado de los más importantes a nivel nacional.

“No podemos permitir que se pierda la Gobernabilidad en uno de los municipios más importantes del país. Este municipio que tiene vías de comunicación importantes, es zona industrial, tiene un tianguis conocido en el país y que el grupo de delincuentes se instalen aquí”, refirió.

—– Refuerzan operativos por proceso electoral

El funcionario estatal informó que como parte de las acciones que se llevan a cabo en el estado por el proceso electoral, es la de vigilar y resguardar las zonas de mayor conflicto y los municipios de mayor concentración de ciudadanos.

Refirió que los operativos se refuerzan, primero para garantizar la seguridad general de los ciudadanos y en segundo punto, para garantizar que el proceso electoral concluya bien.

“Hay una cadena de operativos contra bandas del crimen organizado y estamos haciendo operativo concretos y puntales en municipios más grandes. El mensaje del gobierno es que estamos en todos los asuntos que tienen que ver con la política, temas de gobernabilidad, estamos trabajando intensamente para que este proceso se desarrolle con tranquilidad y paz política que es uno de los retos, que haya transiciones pacíficas”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register