Blindaran “Brigadas Ciudadanas” la seguridad en el transporte público

Puebla, Pue.- La Asociación “Creo en México” dio a conocer que para disminuir la violencia e inseguridad originada en el transporte público crearán brigadas ciudadanas, las cuales se ubicarán en las rutas con mayor incidencia.

El presidente de la organización Jonanny Conde mencionó que la policía está rebasada ante el número de delincuentes, de ahí que la sociedad civil debe atacar este mal y solamente se podrá lograr con la suma de esfuerzos.

Relató que a nivel nacional como en Puebla los asaltos, homicidios, secuestros y feminicidios, van a la alza, por lo que en medida que los delincuentes observen a la sociedad organizada, ésta disminuirá

Detalló que sus actividades son: realizar recorridos y acompañamiento a unidades del transporte público en la capital poblana y actualmente son 50 ciudadanos plenamente capacitados para actuar.

Añadió que lo harán sin armas pero con conocimiento y, sobre todo, acciones en caso de un asalto.

Al final, dijo estar conscientes del riesgo al que están sometidos, pero afirmó que es tiempo de sumar voluntades, en caso de no hacerlo así, la violencia seguirá ganando terreno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register