Acompañan elementos de seguridad a candidatos durante sus mítines

Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato reveló que elementos de seguridad pública y tránsito se encuentran realizando acompañamiento a los candidatos durante el desarrollo de sus mítines, para garantizar su integridad física así como de los ciudadanos que acuden a estas concentraciones, tal como lo hacen en las manifestaciones que existen en la capital.

En entrevista, dejó en claro que hasta este momento no existen focos rojos en la ciudad, ni muchos menos zonas que generen motivo de alerta propiciado por el clima político-electoral, pero pese a ello, están dedicados 100 por ciento a reforzar operativos principalmente de delincuencia común como robo de autopartes y comercio, que actualmente sí son focos rojos.

“En la capital del estado estamos muy atentos de las actividades que se lleven a cabo de carácter cívico, político, cultural, la secretaría está brindándole apoyo y auxilio a quienes realizan una actividad pública en la ciudad. Estamos muy atentos. Sabemos que es un periodo complejo de aquí a primero de julio. Hemos redoblado la seguridad con el gobierno federal, estatal y ejército para brindar condiciones de certeza y tranquilidad a todos los actores”.

Banck descartó que en su escritorio cuente con solicitudes explicitas de parte de algún actor político para reforzar su seguridad, pese a ello, citó: “En todos los eventos sí, como ustedes pueden ver en las manifestaciones hay presencia de policía de tránsito para garantizar que se lleven en orden”.

Cuestionado sí hay en los mítines, respondió: “la presencia normal de una congregación de muchas personas, hay por supuesto un acompañamiento”.

Finalmente, sostuvo que no han bajado la guardia en el tema de inseguridad, por lo que hay presencia y operativos por focos rojos en incidencia delictiva en las zonas que presentan más robo de vehículos y robo a comercio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register