Arrancan en Puebla segunda semana nacional de vacunación, más de tres mil dosis serán distribuidas

Puebla Pue.- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles y el gobernador José Antonio Gali Fayad firmaron un convenio en favor de la Alfarería Mexicana y arrancaron la Segunda Semana Nacional de Salud, con lo que se pretende aplicar 3 millones 160 mil vacunas en el estado. 

Fue en el municipio de Zautla donde el mandatario local recibió al titular de la Secretaría de Salud a nivel nacional, se resaltó la es importante evitar el uso del plomo, el que causa serios daños a la salud de las personas por lo que con artesanos se comprometieron a trabajar en el cuidado de la materia prima que se utiliza para realizar los distintos productos. 

Aunque sin mencionar datos, el titular de salud, José Narró Robles señaló que el pleno afecta severamente la sangre de las personas causando serias enfermedades, por lo que la dependencia a su cargo fomenta que los artesanos hagan un uso responsable de las pinturas y de todo el material con el que elaboran las artesanías.

Por otra parte informó que como parte de esta segunda semana nacional de vacunación en Puebla serán aplicadas tres millones 160 mil vacunas, además fueron entregados ocho millones 700 mil sobres de vida suero oral, para que los menores de edad sean hidratados en esta temporada de calor.

Finalmente el funcionario informó que en el país fueron entregadas más de ocho millones de dosis de vitamina A, así como 18 millones de albendazol para desparasitación con el objetivo de promover la salud entre los menores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register