“El Migra”, peligroso delincuente, nuevamente es detenido por robo a transporte público

  • El robo se registró en Huexotitla y la policía lo aseguró en Xanenetla

Puebla, Pue- Filiberto “N” alias “El Migra”, fue identificado de inmediato por elementos del Grupo de Atención y  Reacción Estratégica Policial (GAREP) al ser detenido con su banda, tras recibir reportes ciudadanos de robo a transporte público a la altura de la colonia Huexotitla. Cabe recordar que El Migra ya había sido detenido en julio de 2017 por los mismos delitos.

Los detenidos son: Filiberto “N.”, alias “El Migra”, de 26 años de edad; Juan Carlos “N.”, de 27 años de edad; Sergio Adrián “N.”, de 25 años de edad; Luis Gerardo “N.”, de 23 años de edad; Brandon Mauricio “N.” y Miguel “N.”, ambos de 19 años de edad, así como dos jóvenes menores de 15 años de edad.

La historia es la siguiente: a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendieron reportes ciudadanos que alertaban sobre la comisión de dos robos a transporte público, por tal motivo se activaron los protocolos de actuación policial bajo el Operativo Pasajero Seguro.

El primer suceso se registró en la intersección de la Avenida Margaritas y la calle Lirios, de la colonia Bugambilias. En el sitio, pasajeros de la ruta Bicentenario, unidad 5, señalaron ante la autoridad que un grupo de personas los despojó con violencia de sus pertenecías.

En tanto, el segundo caso tuvo lugar en el cruce de las calles 21 Poniente y 9 Sur, en la colonia Huexotitla, donde usuarios de la ruta Enlace 2000, unidad 71, refirieron ante las Fuerzas Municipales que masculinos abordaron el camión y mediante amenazas les arrebataron diferentes objetos.

Es importante señalar, que en ambos eventos los agraviados argumentaron que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Inmediatamente, las características de la unidad y de los probables delincuentes fueron boletinados para su ubicación. Como resultado de esta labor de intercambio de información, Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), lograron la localización del automóvil y la detención de ocho masculinos en el callejón de la 4 Norte y la calle 30 Oriente, del Barrio de Xanenetla.

Aunado a lo anterior, se recuperaron 22 teléfonos celulares, una computadora portátil, una tableta electrónica, un reproductor de MP3, dos bocinas, ocho billeteras, bolsos, mochilas, entre otras pertenencias que plenamente identificaron las víctimas. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola y seis cartuchos para escopeta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register